top of page
BANNER-PROGRAMAS.png

Nuestros Programas

Los programas con los que trabajamos están sustentados en modelos teóricos metodológicos, cuya base primordial es contribuir al logro de una sociedad más solidaria, justa, incluyente y pacífica, mediante el desarrollo, el conocimiento y la reconstrucción del tejido social.

fondo.png

Centro Comunitario de Educación y Servicios del Ajusco Medio CCESAM

Se atiende a niñas, niños y adolescentes de bajo nivel socioeconómico, que viven en contextos de vulnerabilidad y marginación (violencia, delincuencia, pobreza, deserción escolar, rezago educativo, carencia de servicios), del Ajusco Medio; a quienes se brinda atención educativa, psicológica y de desarrollo comunitario.

CCESAM.png
FONDO-INST-AZUL.png

Programa de Salud

Desde hace más de 20 años, Justicia y Amor trabaja en la atención y recuperación de la salud población en extrema pobreza en zonas indígenas, urbanas y suburbanas.

AREA_SALUD.png
FONDO-REINSERCION.png

Programa de Reconexión MANRESA

Genera procesos de prevención, atención y formación dirigidos a jóvenes expuestos a situaciones de riesgo psicosocial y al consumo problemático de sustancias con la finalidad de favorecer las reconexiones con su espiritualidad, su entorno, sus raíces, su familia y su comunidad a través del acompañamiento y sistematización de procesos de formación locales.

Mediante un modelo de atención basado en las siguientes áreas de acción:

  • Viva: Vínculos para la Vida

  • Centros Manresa: Sanando Historias

  • Red Conexión: Construyendo Comunidad

AREA_REINSERCION.png
bottom of page