banner_nosotros.png

Sobre Nosotros...

fondo.png

Misión

MISION.png

Somos una institución de inspiración cristiana y de servicio que favorece la organización de las comunidades o grupos indígenas, campesinos, suburbanos y población migrante en situación de pobreza fomentando su desarrollo autónomo a través de programas de atención a las necesidades básicas: salud, alimentación, educación y generación de ingresos o satisfactores básicos.

Visión

VISION.png

Ser una institución reconocida por su compromiso, profesionalismo y confiabilidad, impulsados por el Espíritu cristiano y empeñados en el fortalecimiento del tejido y la organización comunitaria que lleva a la construcción y práctica de la justicia, especialmente en comunidades en situación de pobreza y tendientes a la migración.

fondo.png

Valores

Justicia

justicia.png

Promovemos con nuestras intervenciones, un acceso constante a las oportunidades a toda persona, por que estamos completamente convencidos de que es su derecho, además, de hacerlo con fraternidad, acompañamiento y respeto.

Amor

amor.png

Impulsamos el respeto, el afecto propio y hacia los demás, ofreciendo de nuestra parte en primera instancia un espacio seguro, confiable, sin prejuicio con cariño y respeto hacia nuestros beneficiarios y colaboradores.

Solidaridad

solidaridad.png

A través de nuestros proyectos institucionales actuamos a favor de los más desfavorecidos y excluidos.

Equidad

equidad.png

Promocionamos las condiciones de vida y de trabajo dignas e igualitarias, sin hacer diferencias entre unos y otros por su condición social, sexual o de género, entre otras.

Compromiso

compromiso.png

Nos involucramos en la defensa y promoción de una sociedad más justa para todos, este involucramiento se ve reflejado en nuestras intervenciones y actividades en comunidad.

Autonomía

autonimia.png

A partir de nuestra intervención, impulsamos a las personas o comunidades a desarrollar la capacidad de buscar alternativas para la mejora de las condiciones de vida, tanto económicas como sociales.

Objetivos Institucionales

1. Contribuir a lograr condiciones de salud óptimas en las comunidades indígenas y campesinas para disminuir su nivel de pobreza y vulnerabilidad social.

2. Aumentar los conocimientos y habilidades de niñas, niños, adolescentes y sus familias del Ajusco Medio a través de programas de desarrollo humano, educativo y comunitario para que sean autónomos y autogestivos en la construcción de su desarrollo personal, familiar y comunitario contribuyendo a disminuir la situación de pobreza y vulnerabilidad social; en un espacio seguro y alternativo de encuentro, aprendizaje y convivencia.

3. Fortalecimiento del tejido social a través de la dinámica organizacional de la vida comunitaria (educación, promoción, cohesión a diferentes grupos socioculturales, trabajo conjunto) facilitando herramientas para mejorar la calidad de relaciones interpersonales, comunitarias y sociales, promoviendo patrones alternativos de relación que inciden en la mejora de calidad de vida.

4. Disminución del gasto familiar y posibilidad de ahorro personal y familiar a través del acceso gratuito o a bajo costo a herramientas educativas y de prevención, capacitación, medicamentos, albergue.

Nuestro Equipo

PADRE.png

P. Jorge Atilano
González Candia SJ

Dirección Fundación

Justicia y Amor

cecilia.jpg

Cecilia Pérez
Flores

Coordinadora del Centro Comunitario de Educación y Servicios Ajusco Medio 

astrid.jpg

Astrid Ileana
Urbina Cruz

Coordinación de

Procuración de Fondos

ceci.jpg

María Cecilia Aguilar González

Comunicación

marichu.jpg

MA. DE JESÚS
RAMÍREZ ROMERO

Vida Independiente /

Trabajadora Social

zury.jpg

Zurisadai
Gutiérrez Bernal 

Desarrollo Humano

sandra.jpg

Sandra Margarita
Pascual Martínez 

Desarrollo Humano

adriana.png

Adriana
Díaz Balcón

Desarrollo Educativo

EQUIPO.jpg

Desarrollo Educativo

sarai.jpg

Sarai Martínez
Santana

Servicios Generales

Fanny Fabiola
Luna Vertiz