BANNER-SOMOS.png

Sobre Nosotros...

fondo.png

Misión

MISION.png

Formar jóvenes que impactan positivamente en su contexto familiar y social, mediante un modelo integral de atención a la salud, educación e inclusión; inspirados en la vocación de servicio, ética, igualdad, justicia y amor.

Visión

VISION.png

Ser un referente en la formación de jóvenes íntegros capaces de construir comunidades sanas, incluyentes y resilientes.

fondo.png

Valores

Justicia

justicia.png

Promovemos con nuestras intervenciones, un acceso constante a las oportunidades a toda persona, por que estamos completamente convencidos de que es su derecho, además, de hacerlo con fraternidad, acompañamiento y respeto.

Amor

amor.png

Impulsamos el respeto, el afecto propio y hacia los demás, ofreciendo de nuestra parte en primera instancia un espacio seguro, confiable, sin prejuicio con cariño y respeto hacia nuestros beneficiarios y colaboradores.

Solidaridad

solidaridad.png

A través de nuestros proyectos institucionales actuamos a favor de los más desfavorecidos y excluidos.

Equidad

equidad.png

Promocionamos las condiciones de vida y de trabajo dignas e igualitarias, sin hacer diferencias entre unos y otros por su condición social, sexual o de género, entre otras.

Compromiso

compromiso.png

Nos involucramos en la defensa y promoción de una sociedad más justa para todos, este involucramiento se ve reflejado en nuestras intervenciones y actividades en comunidad.

Autonomía

autonimia.png

A partir de nuestra intervención, impulsamos a las personas o comunidades a desarrollar la capacidad de buscar alternativas para la mejora de las condiciones de vida, tanto económicas como sociales.

Objetivos Institucionales

1. Contribuir a lograr condiciones de salud óptimas en las comunidades indígenas y campesinas para disminuir su nivel de pobreza y vulnerabilidad social.

2. Aumentar los conocimientos y habilidades de niñas, niños, adolescentes y sus familias del Ajusco Medio a través de programas de desarrollo humano, educativo y comunitario para que sean autónomos y autogestivos en la construcción de su desarrollo personal, familiar y comunitario contribuyendo a disminuir la situación de pobreza y vulnerabilidad social; en un espacio seguro y alternativo de encuentro, aprendizaje y convivencia.

3. Fortalecimiento del tejido social a través de la dinámica organizacional de la vida comunitaria (educación, promoción, cohesión a diferentes grupos socioculturales, trabajo conjunto) facilitando herramientas para mejorar la calidad de relaciones interpersonales, comunitarias y sociales, promoviendo patrones alternativos de relación que inciden en la mejora de calidad de vida.

4. Disminución del gasto familiar y posibilidad de ahorro personal y familiar a través del acceso gratuito o a bajo costo a herramientas educativas y de prevención, capacitación, medicamentos, albergue.

Nuestro Equipo

Padre Jorge.png

P. Jorge Atilano
González Candia SJ

Dirección Fundación

Justicia y Amor

PP_CeciP.png

Cecilia Pérez
Flores

Coordinadora del Centro Comunitario de Educación y Servicios Ajusco Medio 

PP_Astrid.png

Astrid Ileana
Urbina Cruz

Coordinación de

Procuración de Fondos

PP_CeciA.png

María Cecilia Aguilar González

Comunicación

PP_Marichu.png

MA. DE JESÚS
RAMÍREZ ROMERO

Vida Independiente /

Trabajadora Social

PP_Zuri.png

Zurisadai
Gutiérrez Bernal 

Desarrollo Humano

PP_Sandra.png

Sandra Margarita
Pascual Martínez 

Desarrollo Humano

PP_Adriana.png

Adriana
Díaz Balcón

Desarrollo Educativo

PP_Sarai.png

Sarai Martínez
Santana

Servicios Generales

Melody Samantha
Pérez Rodríguez