top of page
DESARROLLO_ED.png

Desarrollo
Educativo

Incrementamos los conocimientos y habilidades para la vida, el aprendizaje y la gestión en las niñas, niños y adolescentes, a través de estrategias de apoyo educativo, competencias tecnológicas y actividades lúdicas para mejorar el nivel académico y la capacidad de insertarse en contextos educativos, sociales y laborales.

Talleres: Clases de lectoescritura, Matemáticas, Fomento a la lectura, Computación, Regularización, Inglés, Ludoteca, Arte, Creatividad, Cocina.

DESARROLLO_HUM.png

Desarrollo
Humano

Promovemos habilidades para la vida en niñas, niños, adolescentes y sus familias, así como en grupos y en la misma comunidad, a través de estrategias de intervención psicológica y talleres de formación; para contribuir a mejorar los niveles de desarrollo humano.

Terapias psicológicas individuales, grupales, familiares, pareja; talleres de desarrollo humano.

VIDA_IND.png

Vida
Independiente

Desarrollamos competencias de vida en adolescentes y jóvenes para lograr la toma de decisiones para su bienestar a través de estrategias de acompañamiento.

Trabajamos habilidades para establecer y llevar a cabo un proyecto de vida y de competencias que les permitan pertenecer y participar en redes, grupos, organizaciones sociales.

En el CCESAM niñas, niños y adolescentes han logrado:

  • Mejorar su desempeño académico

  • Prevenir el abandono de sus estudios

  • Erradicar el rezago educativo

  • Fortalecer sus habilidades socioemocionales

  • Desarrollar competencias para la toma de decisiones

  • Incrementar sus competencias matemáticas y de lectoescritura

  • Mejorar sus procesos cognitivos de atención, psicomotricidad, pensamiento y lenguaje

DSC_0586.JPG
bottom of page