DSC_0103.JPG

Centro Comunitario de Educación y Servicios del Ajusco Medio CCESAM

Se atiende a niñas, niños y adolescentes de bajo nivel socioeconómico, que viven en contextos de vulnerabilidad y marginación (violencia, delincuencia, pobreza, deserción escolar, rezago educativo, carencia de servicios), del Ajusco Medio; a quienes se brinda atención educativa, psicológica y de desarrollo comunitario. 

Trabajamos mediante tres áreas: 

NUESTRAS ÁREAS

168668-OVJQ64-619.jpg

Desarrollo Educativo 

Tiene por objetivo incrementar los conocimientos y habilidades para la vida, el aprendizaje y la gestión en las niñas, niños y adolescentes, a través de estrategias de apoyo educativo, competencias tecnológicas y actividades lúdicas para mejorar el nivel académico y la capacidad de insertarse en contextos educativos, sociales y laborales

 

Clases de lectoescritura, Matemáticas, Fomento a la lectura, Computación, Regularización, Inglés, Ludoteca, Arte, Creatividad, Cocina.

1690.jpg

Desarrollo Humano

Su objetivo es promover habilidades para la vida en niñas, niños, adolescentes y sus familias, así como en grupos y en la misma comunidad, a través de estrategias de intervención psicológica y talleres de formación; para contribuir a mejorar los niveles de desarrollo humano.

 

Terapias psicológicas individuales, grupales, familiares, pareja; talleres de desarrollo humano.

144129-OTC1W0-523.jpg

Vida Independiente

El objetivo de esta área es desarrollar competencias de vida en adolescentes y jóvenes para lograr la toma de decisiones para su bienestar a través de estrategias de acompañamiento.

 

 

 

 

 

 

Desarrollo de habilidades para establecer y llevar a cabo un proyecto de vida y de competencias que les permitan pertenecer y participar en redes, grupos, organizaciones sociales. 

identidad_corazon_pagina-01.png