20120111_102928.jpg

Salud

Desde hace más de 20 años, Justicia y Amor  trabaja en la atención y recuperación de la salud población en extrema pobreza en zonas indígenas, urbanas y suburbanas.

El objetivo del Área de Salud es contribuir a la mejora y recuperación de las condiciones de salud de los habitantes de las comunidades con que trabajamos con dos proyectos principales:

  • Red de Promotores de Salud Comunitaria 

  • Banco de Medicamentos 

NUESTROS PROYECTOS

IMG_2235.JPG

Los Promotores de Salud  son hombres y mujeres que de manera voluntaria se comprometen a trabajar en favor de la salud de su comunidad (a través de campañas de salud bucal, higiene personal, etc.) y de la salud individual (consulta personalizada), todo ello para construir una comunidad más saludable. 

Capacitamos a nuestros promotores para la detección primaria de padecimientos, así como para dar seguimiento a las necesidades de salud dentro de su comunidad.

Impartimos la elaboración y uso de la medicina tradicional, potenciando el aprovechamiento de los recursos de la zona de trabajo.

La Red es un vínculo que posibilita el intercambio de conocimientos y experiencias que enriquecen el trabajo de los promotores, además, es un medio que permite maximizar las cualidades a la vez que las complementa, tejiendo relaciones de ayuda mutua y cooperación. 

Red de Promotores

de Salud Comunitaria

IMG_9305.JPG

Procuramos, clasificamos y distribuimos medicamentos, material de curación, equipo médico básico, insumos para la elaboración de productos herbolarios como apoyo a la Red de Salud en el Estado de Guerrero. 

Banco de

Medicamentos

identidad_corazon_pagina-01.png